Premios Winternitz y de la Crítica

Sobre los Premios Winternitz y de la Crítica

La Facultad de Arte y Diseño PUCP otorga 2 tipos de premios: los Premios Académicos (Premios Winternitz) y los Premios de la Crítica.

• Premios Winternitz: Los premios Winternitz fueron instituidos como estímulo al esfuerzo, dedicación y aprovechamiento de los alumnos durante todo el año académico. Inicialmente los premios Winternitz se otorgaban a los estudiantes del último año de carrera (5to y 6to año, según su especialidad), pero en 1996 se ampliaron a los mejores alumnos desde primer año y a todas las especialidades.

• Premios de la crítica: Otorgado al mejor alumno que egresa por un jurado compuesto por respetados críticos de arte, historiadores y curadores de nuestro medio cultural.

Premios de los Donadores

En 1988, la Facultad de Arte recibió donativos, colecciones del Sr. Paul Gristein Coulbaux, compañía Jaime Chávez y del Banco de Crédito del Perú para premios académicos anuales y se instituyen así los premios que tomaron los nombres de los donantes.

• Premio "Paul Gristein Coulbaux", para la mejor escultórica y la mejor obra pictórica de la promoción.

• Premio "Jaime Chávez", para el mejor trabajo de Grabado.

• Premio Banco de Crédito del Perú

• Premio Compañía Nacional de Mármoles

• Premio “Edda Puppo Saldaña”, al Primer Premio de la Facultad de Arte en la Especialidad de Escultura

La ceremonia de los Premios Winternitz y el Premio de la Crítica se llevarán a cabo en la quincena de febrero de 2022, en el marco de la Expo de Egresados. La fecha exacta será comunicada en enero.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Crousse de Vallongue, Veronica

Premio: / Especialidad: Escultura / Distinción : Primer Premio de la Facultad de Arte en la Especialidad de Escultura

Carrión Serrano, Cecilia

Premio: Winternitz / Especialidad: Pintura / Distinción : Aprovechamiento 1er. Puesto Promoción