Conoce CROMA, la nueva revista de la carrera de Pintura y la primera en colaboración con el VRI-PUCP

Fecha: 13/06/2023

La Carrera de Pintura de la Facultad de Arte y Diseño PUCP presenta la primera convocatoria de la Revista CROMA, un proyecto editorial que se orienta a ser un medio relevante a nivel local y regional de difusión de investigaciones académicas sobre, desde y hacia el arte, con una importante apuesta por la imagen.

CROMA se plantea como un espacio de publicación disponible para artistas, investigadores por los medios del arte y estudiantes de disciplinas artísticas y/o afines con un interés particular en la investigación de carácter trans-inter-multidisciplinario. Ofrecerá características de acceso abierto revisada por pares ciegos para la publicación de artículos en cinco secciones: (1) artículos de investigación, (2) ensayos visuales, (3) ensayos textuales, (4) entrevistas y (5) reseñas. 

La convocatoria y publicación de CROMA será continua, a partir de una línea temática propuesta por editores particulares para cada edición anual. Al final de cada periodo de convocatoria, la revista editará un formato impreso con todos los artículos publicados a lo largo del año en formato digital.

Para su primer número, CROMA cuenta con el Dr. Paulo Dam como editor invitado, quien ha propuesto como temática para esta edición “Practicar el presente”: una invitación a explorar, discutir e identificar las prácticas, las ideas y las obras de artistas, colectivos y comunidades que coexisten en el Perú actual; convivencia que se espera que sea abordada como un pliegue / despliegue que registre sus huellas, trazos y límites, así como posibilite la continuidad, contigüidad y transformación, en lugar del corte, la distinción y la segregación. 

Dam, P. (2007). Mapas desplegados V (registro fotográfico de ejercicios de origami a partir de diseños de rosas creados por Toshikazu Kawasaki en 1955).

Para conocer más detalles sobre la revista, sus Normas para autores y los detalles de su convocatoria, visita su web: https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/croma 

Con la convocatoria para su primera edición en curso, CROMA es la primera revista dirigida desde la carrera de Pintura, a la vez que es la primera publicación de investigación-creación coordinada de manera conjunta con el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP.

Alentamos e invitamos a la Comunidad Académica y Artística a participar con sus propuestas. La fecha límite del envío es el día 31 de julio de 2023.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse al correo: revista.croma@pucp.edu.pe

Compartir vía