Docentes de Arte y Diseño entre los ganadores del Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria 2022

Nueve docentes de Arte y Diseño se encuentran en la lista de ganadores de la reciente edición del Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria, que, por primera vez, contó con la participación de una evaluación externa internacional.

Luego de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) retomó la entrega del Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria, cuya finalidad es reconocer y difundir el trabajo del profesorado en cuanto a la adaptación y renovación de sus prácticas pedagógicas.

Innovaciones que adquirieron especial importancia por el contexto de la migración de la modalidad presencial a la virtual, durante los años 2020 y 2021, lo que trajo consigo muchos desafíos.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año el premio contó, por primera vez, con un jurado internacional externo, conformado por nueve catedráticos de prestigiosas universidades latinoamericanas. Ellos se encargaron de la evaluación de las experiencias docentes y de la selección de los 25 proyectos ganadores en esta edición 2022.

Conoce la lista de docentes de Arte y Diseño ganadores y sus experiencias (algunos proyectos grupales contaron con la participación de docentes de otras unidades académicas):

• DE LA CRUZ VERGARA, Andrea del Carmen

Experiencia: "Urban Birds: conocimiento científico y piezas informativas creativas”.

• SIFUENTES PINEDO, Gregorio

Experiencia: "Retroalimentación de dibujo y pintura en modalidad a distancia".

• GARCÍA ROTGER, Carmen Elena; RÁZURI HORA, Luis Martín y GIORGIO CURRARINO Romyna

Experiencia: "Metodología activa de aprendizaje colaborativo utilizando la técnica de juego de roles".

• TANG TONG, Carlos Eduardo y los docentes del Departamento Académico de Comunicaciones: TELLO GUISTI, Carolina; DOMÍNGUEZ VERGARA, Angela y ARRIOLA ROJAS, Jhonnattan

Experiencia: Alianza estratégica entre la Especialidad de Publicidad con la Municipalidad de Lima y el proyecto “Emprendedores de Oro”.

• CONTRERAS MORALES, Diego y PASTOR BRIZZOLE, Susana Judith (Docente del Departamento Académico de Comunicaciones)

Experiencia: "Nuevas metodologías para la enseñanza de la fotografía en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación".

• VALENZUELA SUÁREZ, Claudia Catherine e HIDALGO VALENCIA, Isabel

Experiencia: "De lo presencial a lo virtual y viceversa: aprendizaje basado en proyectos y autorregulación de los estudiantes del curso de Técnicas digitales del diseño para la estampación textil".

Conoce más sobre este reconocimiento y la lista completa de ganadores aquí.