II Encuentro de Grabado PUCP

Por segundo año consecutivo, la carrera de Grabado PUCP abre un espacio para socializar las diversas prácticas que se vienen desarrollando en el contexto cultural desde el Grabado y alrededor de éste. 

Nos preguntamos ¿qué tipo de iniciativas vienen desarrollando grabadoras y grabadores en la tercera década del siglo XIX? ¿Cómo dialoga el grabado con otras disciplinas para alimentar la creación de proyectos artísticos? ¿De qué manera el estudio de la imagen múltiple permite comprender el uso social del grabado?

Este encuentro se ha dividido en tres sesiones con diferentes ejes temáticos, en donde compartiremos experiencias de producción-creación de artistas jóvenes que vinculan su producción al grabado, hablaremos de la versatilidad de la praxis del grabado en el contexto actual y de las posibilidades creativas que ello implica, presentaremos portafolios de reconocidos profesionales del grabado. Se abordará la investigación sobre la imagen múltiple y su uso social y político desde enfoques históricos y de las ciencias sociales. 

Clic aquí para ver o descargar el programa completo.


Agradecemos a los expositores y a los asistentes por su participación y esperamos que este encuentro permita fortalecer el debate sobre el grabado, el arte y la sociedad.

Compartir vía