FIL140 | FILOSOFÍA
Ciclo 7
TEORICO OBLIGATORIO
Requisitos :
- SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DEL ARTE
El curso ofrecerá una visión panorámica e introductoria a la historia de la filosofía. El objetivo principal del curso es familiarizar al alumno con las características esenciales de la actividad filosófica mediante la revisión del pensamiento de algunos autores centrales. Se buscará caracterizar lo propio de la filosofía como actividad en sus diferentes épocas (antigua, moderna y contemporánea) mediante una reflexión continua acerca de sus temas, preocupaciones y enfoques. El recorrido del curso procurará siempre vincular al pensamiento filosófico con su contexto histórico. “La filosofía es el espíritu de su época en conceptos”, afirmaba Hegel, y esa intuición guiará nuestra reflexión. En esa línea buscaremos mostrar las formas en las que la filosofía expresa en conceptos y metáforas los rasgos esenciales de determinada época. Pero también buscaremos señalar los momentos en los que la filosofía contribuyó a crear época, y asimismo haremos hincapié en la inescapable influencia que ciertos filosofemas ejercen en nuestra comprensión contemporánea del hombre y del mundo social, cultural y natural.
Otros cursos de este nivel
- PROCESOS ESCULTURA 3: ESPACIO Y SINTAXIS
- MANUFACTURA CONTEMPORÁNEA PARA EL DISEÑO INDUSTRIAL
- GESTIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO
- CREACIÓN EN MEDIOS ELECTROGRÁFICOS
- GESTIÓN PROFESIONAL Y MEDIO ARTÍSTICO
- ELECTIVO OBLIGATORIO
- TEORÍA E INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL EN DISEÑO 2
- DISEÑO, CULTURA Y SOCIEDAD
- PROYECTO DE DISEÑO 3
- ELECTIVO
- ELECTIVO DE TEMAS DE PROFUNDIZACION
- ELECTIVO DE TALLER
- ELECTIVO ARTÍSTICO
- POSMODERNIDAD Y SINTAXIS ESCULTÓRICA
- ELECTIVO ARTISTICO
- ELECTIVO DE TEMAS DE PROFUNDIZACION
- MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN
- HISTORIA Y PATRIMONIO DE LA INDUMENTARIA Y DEL TEXTIL PERUANO 2
- TALLER DE DISEÑO TEXTIL 2
- DISEÑO DE INDUMENTARIA 1
- TALLER DE DISEÑO DE INDUMENTARIA 3
- ANÁLISIS DE TENDENCIAS
- EXPRESIÓN ARTÍSTICA 1
- TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN 1
- REPRESENTACIÓN,INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL 3
- TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA IMAGEN DE MARCA
- DISEÑO Y MERCADO
- DISEÑO EDITORIAL 2
- COMUNICACIÓN CORPORATIVA 1
- ILUSTRACIÓN 3
- DISEÑO DIGITAL 3
- INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA 7: INDAGACIÓN Y PROBLEMATIZACIÓN
- PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
- DIDÁCTICA DE LAS ARTES INTEGRADAS
- ELECTIVO
- EDICIÓN GRÁFICA
- DESPLAZAMIENTOS DEL GRABADO 1
- MEDIOS ELECTROGRÁFICOS
- COMPOSICIÓN ESCULTURA 3
- ESCULTURA 3
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ARTE 1
- LABORATORIO DE PINTURA Y PROCESOS INTERMEDIALES 1
- ESTUDIOS DE PAISAJE, URBE Y TERRITORIO
- ELECTIVO
- DIBUJO DEL NATURAL 3
- LITERATURA
- LITERATURA
- TEOLOGÍA
- FILOSOFÍA