Bachiller en Arte

Para obtener el grado de Bachiller, el estudiante debe haber aprobado todas las asignaturas y cumplido con todos los requisitos contenidos en el Plan de Estudios. Además, haber acreditado el conocimiento de idioma extranjero.

Solicitud para obtener el Diploma de Grado Académico de Bachiller


Licenciado en Arte

Para obtener el grado de Licenciado, el estudiante puede optar por dos modalidades:

1. Titulación por Tesis

PROCESO AUTOMATIZADO DE TITULACIÓN POR TESIS
ETAPAS DEL PROCESO

INSCRIPCIÓN DE PLAN DE TESIS:
  1. La/el egresada/o elabora su plan de tesis y selecciona un asesor o asesores con interés y disponibilidad.

  2. La/el egresada/o coloca los datos del asesor o asesores en el sistema. 

  3. La Dirección de Estudios recibe la sugerencia de el/la asesor/a o asesores elegido(s) y la(s) confirma con el o los docentes.

  4. El/la docente asesor/a o docentes asesores recibe(n) una notificación para su aceptación y visto bueno en el campus virtual.

  5. La Dirección de estudios envía el plan de tesis al Comité evaluador.

  6. El Comité evaluador de su carrera aprueba el plan de tesis durante alguno de sus cursos de tesis o en revisión, en un lapso de veinte días hábiles.

  7. La Dirección de estudios da el visto bueno con la respuesta del Comité evaluador.

  8. La/el egresada/o recibe una notificación de que el plan de tesis ha sido aprobado por la Dirección de Estudios.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTO DE TESIS FINAL:
  1. La/el egresada/o escribe su tesis en un plazo de tres semestres académicos.

  2. La/el egresada/o sube su documento de tesis final y completa la información requerida en el campus virtual.

  3. El/la asesor/a o los asesores aprueba(n) la tesis y sube(n) un informe.

  4. El/la asesor/a o los asesores sube(n) su reporte de Turnitin y el informe de similitud.

  5. La/el egresada/o sube nuevamente la tesis incluyendo el informe de similitud. 

  6. El/la asesor/a o los asesores aprueba(n) la tesis final.

ASIGNACIÓN DE JURADO:
  1. La/el egresada/o realiza el pago y completa los datos requeridos para el diploma de licenciatura.

  2. La Dirección de estudios realiza la asignación de los jurados de licenciatura.

  3. La asistente de Dirección de estudios valida los datos.

  4. El jurado recibe el documento de tesis.

  5. El jurado revisa la tesis en un plazo de veinte días hábiles.

  6. Cada miembro del jurado aprueba y sube su informe.

SUSTENTACIÓN DE TESIS:
  1. La Dirección de estudios programa fecha y hora de sustentación presencial de acuerdo a disponibilidad.

  2. Se lleva a cabo la sustentación con la presencia de la/el egresada/o y el jurado.

  3. La Dirección de estudios sube los resultados y la mención descritos en el  Acta de Sustentación al Campus Virtual.

PUBLICACIÓN DE TESIS:
  1. La Biblioteca Central PUCP, revisa y realiza la publicación de la tesis FAD en el repositorio de tesis.

MANUALES:

1. Manual para la/el estudiante
2. Manual para el/la asesor/a
3. Manual para el director de carrera/estudios
4. Manual para el jurado informante
5. Manual para asistente de titulación
6. Manual para coordinador de graduación
7. Manual para Biblioteca
8. Manual para configuración de áreas

2. Titulación por Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP)

De acuerdo al nuevo Reglamento de Grados y Títulos FAD, aprobado en enero de 2022, se ha incorporado la presentación de un Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) como nueva modalidad para la obtención del Título de Licenciatura. Esta modalidad está orientada a aquellos egresados que deseen validar su experiencia profesional, de al menos tres años, como un corpus de obra o proyectos documentado.

Conoce la Guía Completa de la Modalidad Trabajo de Suficiencia Profesional.

Estructura:

  1. Comprende un informe que presenta y sustenta los proyectos seleccionados por el aspirante.

  2. Montaje y/o presentación de obras o proyectos realizados durante su trayectoria profesional para su sustentación, según corresponda.


Requisitos:

  1. Tener al menos 3 años de egresado. 

  2. Tener al menos 3 años de experiencia profesional en la disciplina.

  3. Contar con el grado académico de Bachiller.

El TSP debe ser sustentado públicamente ante un jurado y cuenta con un asesor.

Para solicitar la inscripción, revise primero el “Reglamento de Grados y Títulos FAD”, luego, envíe al correo: mesadepartesfad@pucp.edu.pe la siguiente documentación:

Compartir vía