Bienestar FAD es parte y actúa en conjunto con la Red de Bienestar de la DAES, un sistema coordinado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) para la atención, prevención y promoción de la salud mental y el bienestar integral de nuestra comunidad. 

Este programa busca atender las necesidades específicas de la comunidad de Arte y Diseño PUCP para acompañar a los y las estudiantes durante sus estudios universitarios y responder de manera efectiva y oportuna en el cuidado de su bienestar integral.

El programa está conformado por la responsable de bienestar FAD, la directora de estudios Pilar Kukurelo, los y las responsables de bienestar en cada una de las especialidades y representantes estudiantiles. Así mismo, desde la DAES, es parte de nuestro equipo, la psicóloga Estefanía Champa, con quien trabajamos de manera colaborativa en favor del bienestar de la comunidad estudiantil.

Entre las principales acciones que Bienestar FAD ha implementado se encuentra el Programa de Tutoría que consta de 3 módulos:

✔️ Tutorías individuales para estudiantes en riesgo: Este espacio acompaña de manera personalizada a estudiantes que han presentado dificultades a nivel académico y necesitan reorganizar sus metas. También permite detectar si el o la estudiante necesita apoyo a nivel emocional o social y se facilita el contacto con las unidades respectivas.

✔️ Tutorías grupales para ingresantes: Es un espacio de encuentro entre un(a) docente tutor(a) y los y las ingresantes, para acompañar el proceso de adaptación a la nueva vida universitaria. Se plantean temas de interés para el grupo y facilita una integración más rápida y saludable a la facultad y al entorno social.

✔️ Tutorías grupales para tesistas: Es un espacio grupal, donde se plantean diversas áreas de interés común para los y las estudiantes que se encuentran en el último ciclo y realizando su tesis. Es un apoyo para resolver inquietudes y compartir experiencias en el último tramo de la vida universitaria.

Asimismo, cada semestre realizamos talleres de organización del tiempo, talleres de regulación de la ansiedad, talleres de liderazgo para representantes estudiantiles, capacitaciones para los Jefes de "Y" en favor de la integración de las y los ingresantes, y compartimos contenido de interés relacionado al cuidado de la salud mental y el bienestar integral en nuestras redes sociales. Estas actividades se implementan de acuerdo a las necesidades específicas de la comunidad estudiantil, escuchando, visibilizando y dando importancia al cuidado físico, emocional y social durante el paso por los estudios universitarios.

SERVICIOS DE LA DAES

Oficina de Bienestar Psicológico – OBP | Instagram: Bienestarpucp

Donde puedes recibir sesiones individuales de orientación psicológica. Puedes separar tu cita a través del Medical Cloud, o consultando con tu responsable de bienestar. Ante cualquier duda al respecto puede escribir también a psicoped@pucp.edu.pe  Infórmate más en: https://daes.pucp.edu.pe/areas/bienestar-psicologico

Salud | Instagram: @saludpucp

Infórmate en: https://daes.pucp.edu.pe/areas/salud

Comunícate a: medico@pucp.pe

Oficina de Actividad Física y Deportes | Instagram: @deportespucp

Infórmate en: https://daes.pucp.edu.pe/areas/actividad-fisica-y-deporte

Comunícate a: deportes@pucp.pe

Oficina de Apoyo y promoción social 

Infórmate en: https://daes.pucp.edu.pe/areas/apoyo-y-promocion-social

Comunícate a: decjurada@pucp.pe

Oficina de empleabilidad

Infórmate en: https://daes.pucp.edu.pe/areas/empleabilidad

Comunícate a: btpucp@pucp.edu.pe

Oficina de Iniciativas estudiantiles

Infórmate en: https://daes.pucp.edu.pe/areas/iniciativas-estudiantiles

Comunícate a: oie@pucp.pe

Oficina de Becas y Tutorías

Infórmate en: https://daes.pucp.edu.pe/areas/becas-y-tutorias

Comunícate a: becas@pucp.pe

PUCP Saludable

Infórmate en: https://daes.pucp.edu.pe/areas/pucp-saludable

Comunícate a: pucp-saludable@pucp.pe

Apoyo en la inclusión a estudiantes

Infórmate en: https://daes.pucp.edu.pe/areas/apoyo-en-la-inclusion-a-estudiantes

Comunícate a: paie@pucp.edu.pe

Compartir vía