La carrera de Grabado de la PUCP investiga por medio de la exploración en imágenes de temas cotidianos y del entorno, creando proyectos con una fuerte base interdisciplinar y dominando sistemas de impresión y edición gráfica, alternados con procesos de edición digital y/o electrográfica.

Presentación

El profesional en grabado es un artista visual versátil e interdisciplinario con énfasis en el manejo de los procesos de creación e investigación-creación visual vinculados a los procesos técnicos del grabado para la generación de discursos visuales a la reproducción de la imagen y a la exploración constante de soportes y materiales. Analiza críticamente los diversos contextos sociales en sus múltiples dimensiones a partir de la propia producción artística aportando una mirada sensible desde la construcción de discursos visuales.

El egresado de Grabado domina distintos medios de producción y circulación de la imagen y propone nuevas posibilidades de creación, vinculadas con la expresión y comunicación, en favor del reconocimiento de los saberes y la construcción de conocimiento en el marco de la producción cultural.

Su quehacer profesional involucra la gestión de proyectos artísticos orientados a la creación y a la investigación-creación, al conocimiento de lo sensible y la cultura visual, y al reconocimiento del potencial de la creatividad y del trabajo colaborativo comprometido con el desarrollo y la transformación social.

Compartir vía