Arte, Moda y Diseño Textil

La carrera de Arte, Moda y Diseño Textil PUCP propone una visión integral sobre la creación, difusión y gestión del diseño y de la moda, explorando sus componentes culturales, estratégicos, creativos y comunicativos a partir de una propuesta que destaca el valor del patrimonio peruano de textiles, vestimentas y accesorios.

Presentación

• Ofrece una formación artística integral y multidisciplinaria con nivel universitario.

• Ha convocado a docentes reconocidos en el área del diseño, moda textil e indumentaria.

• Los estudiantes desarrollan sus habilidades en cursos prácticos en los talleres de la Facultad de Arte y Diseño.

• Se impulsa a los estudiantes a mostrar su trabajo y talento en continuas exposiciones que organiza la Facultad.

• Busca fortalecer el vínculo directo entre los estudiantes y el sector productivo, para que ganen experiencia real.

Vocación artística

• Sensibilidad estética.

• Sensibilidad frente a los problemas socioeconómicos relacionados con los sistemas de producción de indumentaria y textil, así como por la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

• Disposición para trabajar en equipo, buena disposición y apertura hacia múltiples concepciones, hábitos de constancia y disciplina, así como facilidad para la comunicación.

Formación integral