Arte, Moda y Diseño Textil

La especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil PUCP propone una visión integral sobre la creación, difusión y gestión del diseño y de la moda, explorando sus componentes culturales, estratégicos, creativos y comunicativos a partir de una propuesta que destaca el valor del patrimonio peruano de textiles, vestimentas y accesorios.

Presentación

• Ofrece una formación artística integral y multidisciplinaria con nivel universitario.

• Ha convocado a docentes reconocidos en el área del diseño, moda textil e indumentaria.

• Los estudiantes desarrollan sus habilidades en cursos prácticos en los talleres de la Facultad de Arte y Diseño.

• Se impulsa a los estudiantes a mostrar su trabajo y talento en continuas exposiciones que organiza la Facultad.

• Busca fortalecer el vínculo directo entre los estudiantes y el sector productivo, para que ganen experiencia real.

Vocación artística

• Sensibilidad estética.

• Sensibilidad frente a los problemas socioeconómicos relacionados con los sistemas de producción de indumentaria y textil, así como por la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

• Disposición para trabajar en equipo, buena disposición y apertura hacia múltiples concepciones, hábitos de constancia y disciplina, así como facilidad para la comunicación.

Formación integral

Campo Laboral

Los egresados de la carrera de Arte, Moda y Diseño Textil podrán desempeñarse en las siguientes áreas:

• Área profesional: Diseñador, Jefe de diseño, integrante de equipos de diseño, dibujante u operador de programas informáticos específicos; así como como creador y gestor de su propia marca de moda.

• Área industrial: Diseñador jefe, Jefe de productos o control de calidad en Departamentos de diseño, Gerencia de producto y diseño, Departamentos de proyectos y promoción.

• Área empresarial: Diseñador creativo, Consultor de imagen, Asesor en producción, también como creador de sus propias colecciones o Empresario textil y de indumentaria.

• Área de artes escénicas y audiovisuales: Diseñador de vestuario o Asesor de vestuario.

• Área social: Diseñador y gestor de proyectos de rescate y valoración del patrimonio nacional textil y de indumentaria, o proyectos sociales de asesoría de desarrollos sostenibles de micro, pequeña y mediana empresa.

• Área comercial: Director de arte, Analistas de tendencias, encargado del departamento de marketing en empresas de moda y confección.