Alejandro Jaime es una de nuestras #SedesPUCP en el mundo de la pintura

El trabajo artístico de Alejandro investiga permanentemente las distintas formas del paisaje y las huellas de la intervención humana en el territorio.

Gracias a su producción creativa, Alejandro ha sido becado para realizar residencias para artistas en Argentina (URRA), México (FONCA), España (Fundación Botín) e Inglaterra (Universidad de Essex) entre las más importantes, en donde exhibió sus respectivas propuestas y ha expuesto sus obras en países como Guatemala, Colombia, Chile, Alemania, Corea, entre otros.

Alejandro recuerda su paso como #EstudiantePUCP en diversos espacios, entre los que destaca el pabellón antiguo de la Facultad de Arte, hoy llamada Facultad de Arte y Diseño.

“Era como un pueblito que resultaba muy familiar, de hecho pasábamos más tiempo allí que en casa”.

Asimismo, recuerda actividades como las semanas de Arte, donde habían conversatorios con invitados muy interesantes a lo largo de varios días, y terminaban con conciertos en el anfiteatro pequeño de la Facultad antigua,  por donde pasaron bandas como El Polen, La Liga del Sueño y muchas más.

La formación en la PUCP le ha valido a Alejandro comprender un sistema cultural en donde los aprendizajes técnicos y disciplinares se complementan con las miradas creativas, como un proceso de conocimiento en permanente construcción.

Gracias a Alejandro y a más ejemplos de nuestra #ComunidadPUCP aprendimos en estos 105 años que eres grande cuando haces algo grande por los demás.

El conocimiento está de fiesta #SéGrande #105PUCP

#EgresadosPUCP #Pintura #ArteyDiseño #MicrohistoriasPUCP  #OrgulloPUCP #PUCP #Perú

Alejandro Jaime Carbonel es Licenciado en Artes Plásticas en la PUCP, con estudios sobre paisaje, espacio público y arquitectura efímera y Magíster en Historia del Arte y Curaduría por la PUCP. Ha desarrollado un trabajo artístico interdisciplinario que investiga permanentemente las huellas de la intervención humana en el territorio, las distintas formas del paisaje como representación y los diversos modos de percibir lo que entendemos por naturaleza. ​Ha sido becado para realizar residencias para artistas en Argentina (URRA), México (FONCA), España (Fundación Botín) e Inglaterra (Universidad de Essex) entre las más importantes, en donde exhibió sus respectivas propuestas y ha expuesto sus obras en distintos países como Guatemala, Colombia, Chile, Alemania y Corea, entre otros.