#OrgulloFAD | Estudiantes FAD son finalistas del 10º encuentro de Enseñanza y Diseño de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Con el proyecto “Hospital Niño”, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial PUCP resultaron finalistas en el 10º encuentro de Enseñanza y Diseño de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Este año se llevó a cabo el 10º encuentro BID de Enseñanza y Diseño, uno de los eventos iberoamericanos de diseño más importantes en la actualidad. Este se encuentra dirigido a Centros Formativos que, a través de una convocatoria, permiten que la comunidad educativa y académica puedan participar en un amplio programa de actividades y propuestas. Durante tres días se configura como foro público comprometido a presentar todo el espectro del diseño ligado a la formación a través de exposiciones, conferencias, charlas, debates y mucho más, para reflexionar y debatir sobre el actual panorama de la disciplina.

En este marco, estudiantes del curso Proyecto de Diseño 3, de la carrera de Diseño Industrial, presentaron el proyecto de Responsabilidad Social Universitaria “Hospital Niño”, llevado a cabo en el Instituto de Salud del Niño, uno de los hospitales nacionales de pediatría del Perú. Se implementó una metodología de investigación aplicada con el propósito de identificar, conceptualizar e implementar diversas propuestas de diseño concretas y funcionales. El enfoque principal fue mejorar la experiencia en el Servicio de Cirugía de Tórax, Cardiovascular y Cirugía Plástica, a través de una visión sistémica y una propuesta integral, abordando áreas críticas como mobiliario, organización de insumos, orientación y comunicación espacial, proceso de alimentación, apoyo socioemocional y rehabilitación física.

Mayor información del 10º encuentro de Enseñanza y Diseño y los proyectos finalistas aquí.