CAanda

Premio Mención honrosa (ex aequo) en los Premios a la Crítica de la especialidad de Escultura


Esta investigación artística tiene como principal labor explorar las formas de generar intervenciones culturales y participativas en los barrios de Lazareto (Callao Centro) y Proyecto Especial Ciudad Pachacútec (límites de Ventanilla – Callao), desde un andamio que adapta su estructura a diferentes tipos de intervención artística ready-made en el espacio público chalaco.

Pero, ¿cómo se generan estas performatividades artísticas a través del andamio en el espacio público Chalaco? ¿Cómo en este proceso el andamio se convierte en un elemento unificador social a través de iniciativas artísticas?

Estas intervenciones revelarían una posición crítica al efecto de la despreocupación institucional que acentúa estigmas impregnados al primer puerto en un intento de redimir estos efectos. A la vez, estas acciones artísticas invitarán a una reconciliación con los espacios públicos del Callao después de la restricción de la Covid-19.

El cuerpo de obra que resulta de esta producción artística abarca distintas técnicas, como el medio audiovisual, el mural, la pedagogía etc., sin embargo, es el arte sonoro una de las herramientas principales de exploración.


Creación por:

ABRIL JIMENA RODRIGUEZ RAYMUNDO

Egresada
Compartir vía