Nómada de fronteras

Premio Mención honrosa (ex aequo) en los Premios a la Crítica de la especialidad de Escultura

Hablar de nosotros, desde nosotros, hablar de nosotros desde los otros, de los otros desde nosotros y de los otros desde los otros. Quiero entender la frontera como aire y como asfixia. Hablar de esa carretera que viene y va, en movimiento. Para hablar de quienes somos, más allá de dónde estamos. Para hablar de quienes somos, desde cómo estamos, y cómo nos ven. Ver el límite como distancia y tomar distancia del límite.

Entender la huella del otro sobre mi y los demás, y mi huella sobre ellos. Así como la huella que dejamos en el territorio, y la huella que el territorio nos deja. ¿Por qué necesito un territorio? ¿Por qué a veces lo odio? ¿Por qué no quiero fronteras? ¿Por qué las necesito? ¿Por qué antes de hablar, ya se sabe quién soy?

Creación por:

VALERIA NICOLE FLEISCHMAN RUZO