2º Laboratorio de Proyectos de Investigación en Arte y Diseño

El 2º Laboratorio de Proyectos de Investigación en Arte y Diseño, organizado por la Facultad de Arte y Diseño (FAD) PUCP, se realizó en setiembre de 2019.

En su segunda edición, el Laboratorio convocó a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú; la Facultad de Diseño de la UPC; la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL y al Centro de la Imagen. De aquel encuentro se editó una publicación que reúne dieciocho ensayos cortos de autoría de estudiantes y docentes participantes en el II Laboratorio de Proyectos de Investigación en Arte y Diseño y que ponemos a disposición de las comunidades académicas participantes y el público en general mediante su libre acceso.

Revisa la publicación de esta edición aquí:

Para esta edición se propuso la lectura de estos textos a partir de tres coordenadas que tratan de extender a este formato la visión multidisciplinar e interinstitucional del evento. Estas coordenadas se refieren -sin pretenderse categorías taxativas, cerradas o excluyentes- a los modos en que los diferentes procesos de investigación-creación se aproximan a sus planteamientos temáticos y son transversales a los medios, estrategias y herramientas metodológicas -tanto de sus propios campos disciplinares como de sus expansiones- que articula cada proyecto.