3º Laboratorio de Proyectos de Arte y Diseño

En su tercera edición, el Laboratorio se desarrolló a lo largo de dos semanas: la Semana Local, del miércoles 08 al viernes 10 de septiembre de 2021, y la Semana Internacional, del miércoles 15 al viernes 17 de septiembre de 2021.

La Facultad de Arte y Diseño de la PUCP presenta el 3º Laboratorio de Proyectos de Arte y Diseño, evento que reúne instituciones educativas de arte y diseño a nivel local e internacional. A partir de los proyectos de sus estudiantes y licenciados, el Laboratorio se propone como un espacio para el intercambio de ideas, procesos y metodologías de investigación y experimentación en Arte y Diseño.

La Semana Local contó con la participación de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola, la Facultad de Diseño de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, el Centro de la Imagen y la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP. Las instituciones fueron representadas por proyectos en proceso de sus estudiantes de último año de carrera.

Por otro lado, la Semana Internacional contó con la presencia de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Carrera de Artes Visuales y la Carrera de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP. Estas instituciones participaron con proyectos de tesis sustentados recientemente en cada una de sus disciplinas.

Asimismo, en la última fecha, el viernes 17 de septiembre, se llevarán a cabo charlas magistrales a cargo de docentes de las universidades invitadas.

Mira los encuentros en nuestro canal de YouTube.

Revisa el programa completo aquí: