La carrera de Escultura es reacreditada internacionalmente por cinco años más

La carrera de Escultura ha sido reacreditada internacionalmente por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA). Este importante reconocimiento da cuenta de la alta calidad de nuestra propuesta educativa; destacando un nuevo plan de estudios flexible, un cuerpo docente y un Comité Consultivo altamente calificados, infraestructura y equipamiento especializado, así como altos estándares de funcionamiento.

Gracias a la comunidad de Escultura -conformada por sus estudiantes, egresados y docentes- y al apoyo de las autoridades y personal administrativo de la FAD, la Dirección de Asuntos Académicos (DAA) y el Comité Consultivo de la carrera -integrado por profesionales destacados internacionalmente-, la carrera logró en 2022 el máximo reconocimiento a su calidad educativa por un período de cinco años.

Con el proceso de acreditación se busca potenciar la formación que reciben nuestros estudiantes, asegurando los estándares de calidad y las condiciones formativas necesarias para que desarrollen las capacidades y habilidades requeridas en el campo laboral local e internacional.

IAC-CINDA destacó la calidad en la formación artística escultórica desde los tres ejes principales de la carrera: producción artística, investigación-creación y gestión de proyectos artísticos. Resaltando nuestro nuevo plan de estudios, reconociéndolo por su flexibilidad, la incorporación de nuevos cursos enfocados en nuevos medios artísticos y digitales, así como la incorporación de un modelo de pasantías profesionales que busca garantizar la inserción de sus egresados en el medio profesional.

Entre los cambios más importantes de la carrera se encuentra su nuevo plan de estudios, que pasó de seis a cinco años de duración y entró en vigencia para todos los ingresantes a la FAD en el 2022-1.

Asimismo, se reconoció la calidad del cuerpo docente, el cual aporta desde sus especializaciones al logro de las competencias del perfil, y del Comité Consultivo, el cual brinda miradas de expertos de distintas proveniencias.

Finalmente, se reconoció la importancia de la infraestructura y el equipamiento especializado disponible en nuestra campus: el Patio de Escultura, las Aulas Móviles, los Talleres Individuales, los Talleres de Cerámica, Madera, Fierro y Piedra; la Galería Winternitz, los espacios de manufactura digital 3D y de realización audiovisual, los Laboratorios Informáticos, Salas de Lectura, Bibliotecas y otros espacios de la PUCP. Estos espacios permiten atender todas las necesidades de los estudiantes y los propósitos de la carrera brindando altos estándares de funcionamiento.

Este proceso complejo permite que la carrera de Escultura se autorregule y proponga actualizaciones sustentadas a partir del análisis y contacto directo entre la propuesta formativa del programa y el medio artístico local e internacional.

El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA) ha sido creado con la intención de promover e impulsar procesos asociados al aseguramiento de la calidad en la educación superior. Esta prestigiosa acreditadora Internacional tiene a su cargo el proceso de Acreditación Institucional de la PUCP.