Especialidad de Grabado presenta dos publicaciones

Fecha: 22/11/2021

La Revista Rinoceronte N°11 y LAS: Poemas desde el Grabado

La Especialidad de Grabado presenta la Revista “Rinoceronte N°11” y “LAS: Poemas desde el Grabado”. Ambas publicaciones han sido desarrolladas por docentes, estudiantes y egresados de la especialidad, y son de acceso público.

Rinoceronte

La "Revista Rinoceronte N° 11" es una serie de contenidos reflexivos y críticos desde la mirada y el pensamiento gráfico editado por los docentes Juan Peralta y Zoila Reyes.

Contiene algunos artículos, portafolios, proyectos de estudiantes, así como eventos y publicaciones destacados relacionados al campo de la gráfica y el grabado a cargo de artistas invitados.

Les invitamos a leerlo aquí.

LAS

Por otro lado, “LAS: Poemas desde el Grabado” es una publicación realizada por alumnas, egresadas y profesoras de la especialidad.

Es la mezcla de dos lenguajes artísticos: el grabado y la poesía. Contiene un conjunto de grabados hecho por alumnas, egresadas y profesoras de la especialidad: Geraldine Neciosup, Debrah Montoro, Carolina Azálgara, Diana Artega, Karla Zorrilla, Carolina Salinas, Olga Flores, Zoila Reyes y Olga Verme; y estos dialogan con los poemas de la profesora Violeta Barrientos.

“Los grabados de LAS están vinculados en su temática a mujeres, sus vicisitudes y conflictos: el trabajo de las mujeres en el comercio o el hilado, la modelación del cuerpo y la contemplación de sus entrañas y fisiología, la maternidad y la orfandad, la espera de hijos que nunca más aparecerán. A partir de la destacada obra de estas artistas grabadoras, los poemas que dan unidad a esta presentación gráfico-poética, plasman metáforas que aluden al grabado y a sus formas, procesos y materiales (...) Se produce un encuentro entre imagen y palabra. De un lado la materialidad del color y la textura; de otro la abstracción poética. La imagen y la palabra de las autoras se aúna para imprimir la fuerza de un coro a todo el conjunto artístico”, señala Violeta Barrientos en la obra.

Les invitamos a leerla aquí.