Estudiantes FAD participan de voluntariado en albergue de adultos mayores

Fecha: 12/12/2022

El pasado sábado 12 de noviembre, un grupo de estudiantes voluntarios desarrollaron talleres artísticos en el albergue María Rosario Aráoz, con gran entusiasmo asumieron el rol de talleristas compartiendo así con los residentes distintas actividades relacionadas al dibujo y pintura.

El albergue municipal María Rosario Aráoz, es un centro de acogida para adultos mayores en situación de abandono, vulnerabilidad y riesgo social, las y los residentes no cuentan con redes familiares de ayuda y se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema. Ubicado en San Juan de Miraflores, este centro alberga a 118 residentes en un espacio de 40 mil m2.

El equipo de voluntarios FAD, junto al docente Enrique La Cruz y equipo de ARCO desarrollaron 5 talleres de dibujo y pintura, 3 en el turno de la mañana y 2 en la tarde. Este proyecto piloto es un primer acercamiento al albergue, el objetivo es concretar una alianza para vincular un curso FAD con enfoque RSU con la comunidad de residentes.

Les dejamos una selección de imágenes de las actividades realizadas.

Agradecemos a quienes participaron como voluntarias y voluntarios, a los docentes y a las autoridades del albergue y autoridades FAD por hacer posible este proyecto.