Ex estudiante FAD y alumna de Adolfo Winternitz y Anna Maccagno dona piezas a la facultad

Esta semana recibimos la visita de Marta Franco, ex estudiante de nuestra Facultad y artista residente en Canadá, quien donó una pieza donde retrata al maestro Adolfo Winternitz.

Marta es una artista nacida en Turquía que residió en Perú durante su juventud. Comenzó su carrera artística en Lima siendo alumna de la entonces Escuela de Arte de la PUCP, y luego terminó la carrera de Bellas Artes con especialización en Escultura en la Ontario College of Art & Design University (OCAD) en Canadá.

“Creo que tanto nuestra individualidad e identidad se ve reforzada por nuestros pensamientos y tradiciones. Espero que mi trabajo hable a los espectadores, les recuerde sus raíces y los principios básicos de la vida; los abra a nuevas experiencias que aportan un valor infinito a lo que somos y de dónde venimos”. - Marta Franco

Ganadora de diversos premios internacionales y autora de distintas exposiciones, Marta Franco se ha posicionado como una destacada artista plástica. Al momento de iniciar sus estudios artísticos, tuvo la oportunidad de ser alumna de Adolfo Winternitz, fundador de la Facultad de Arte y Diseño PUCP, así como de Anna Maccagno y Julia Navarrete, distinguidas artistas y docentes de nuestra Facultad. Marta nos cuenta que ella adoró a cada uno de estos profesores, ya que fueron los que más la impactaron, influenciaron y supieron encaminar. Además, agradece todo lo que aprendió de ellos, y menciona que le generó mucha pena dejarlos al irse del Perú.


Durante su visita, Marta se reunió con la Dra. Veronica Crousse, decana de la facultad, Pilar Kukurelo, directora de estudios, y Moisés Quintana, coordinador de la dirección de estudios. Durante esta reunión contó algunas anécdotas de su paso por nuestra facultad; además, compartió su proceso de creación para realizar las dos piezas en honor a Adolfo Winternitz y Anna Maccagno y que donará a la facultad en los próximos meses.

“Fue un proceso impresionante, tengo un estudio chico y me puse a “hablar” con ellos mientras lo hacía, fue una conversación… lloraba, me emocionaba, reía con ellos, sentía que estaban acá, me jalaban la oreja, porque el profe jalaba la oreja cuando hacíamos algo mal jajaja… todo lo sentía, y todo lo tengo escrito, lo tengo ahí. Fue un proceso muy emotivo para mí, muy emotivo”. - Marta Franco

Esta es la primera de una serie de donaciones de obras que Marta hará a nuestra facultad. En los próximos meses regresará al Perú trayendo una segunda pieza hecha en honor a Anna Maccagno.

Compartir vía