#OrgulloFAD | Ciro Palomino, egresado de la FAD, presenta exposición en Brasil

El artista visual y egresado FAD Ciro Palomino realiza una exposición de carteles titulada: "Libertad, igualdad y justicia" por los 75 años de la declaración de los Derechos Humanos de la ONU.

A lo largo de la avenida Paulista, una de las más importantes de Sao Paulo, en Brasil, se exponen distintas piezas gráficas de Ciro Palomino, diseñador gráfico egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP. Esta exposición, llamada  "Libertad, igualdad y justicia", se realiza a raíz de la conmemoración de los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el marco de la 13ª edición de Virada Sustentável, el mayor festival de sostenibilidad de Brasil.

“Estoy feliz en colaborar y ser socio de las Naciones Unidas de Brasil. Ahora estamos con el proyecto de los 75 años de la declaración universal de derechos humanos. Y así se creó la exposición “Libertad, igualdad y justicia”. Las obras retratan que todas las personas, sin importar raza, religión, origen o cualquier otro factor identificativo, tienen derecho a la educación, la salud, la información, el deporte y una vida digna”.

Ciro Palomino nos cuenta que los formatos de las obras expuestas son de 3x2m debido a la ubicación de cada pieza; sin embargo, estas serán adaptadas a otros formatos, ya que son ilustraciones digitales, con el objetivo de exponerlas en galerías o museos de arte. Incluso, indica el autor, también pueden adaptarse a formatos de redes sociales, para que puedan llegar a la mayor cantidad de personas posible, que es la idea principal de su trabajo.

“Como diseñador gráfico, somos capaces de poder comunicar mediante los carteles/ilustración. Somos una especie de canalizadores de ideas para verlas reflejadas en una gráfica y buscar reflexión y conciencia en las personas”.

La formación que recibió en la FAD, señala Ciro, influyó de manera positiva en los aspectos que lo ayudaron a desarrollar y concretar cada pieza de la exposición.

“La formación artística siempre está y estará presente en mi proceso creativo. Desde el concepto, el mensaje y la construcción de un diseño. Creo que la FAD-PUCP, nos prepara para competir no solo para tu país, va más allá de tu región, sino te prepara para competir en un mundo globalizado. Estamos todos los días en un constante aprendizaje”.

Finalmente, nuestro egresado deja un mensaje a los estudiantes que aún se encuentran formando en la carrera de Diseño Gráfico en la FAD.

“Estudiar en la PUCP es como un corazón que bombea tu pasión, todo lo que aprendía irrigaba mis venas de aprendizaje, me motivaba, quería pasar todo el tiempo en la universidad porque sentía que respiraba magia, competencia, progreso, valores, visión y sobre todo, crecer como persona y plantear la vida en nuevos retos. Les aconsejo que la decisión de elegir una carrera que te guste sea el primer paso:  una carrera que te apasione. Ese es el inicio del primer triunfo”.

La exposición se inauguró el 15 de septiembre y podrá ser vista en las calles de Sao Paulo hasta el próximo 15 de octubre.

Lee más sobre la exposición de Ciro Palomino aquí.