#OrgulloFAD | Proyectos realizados en el curso "Técnicas digitales del diseño para la estampación textil" reciben reconocimiento del Instituto Riva-Agüero PUCP

En el marco de los 75 años de fundación del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la PUCP, las y los estudiantes del curso electivo "Técnicas digitales del diseño para la estampación textil", dictado por las docentes Isabel Hidalgo y Claudia Valenzuela, participaron en un proyecto conjunto de creación de piezas de merchandising.

El proyecto tuvo como finalidad dar a conocer al IRA-PUCP como un espacio de investigación, contemporáneo, innovador y creativo a través de piezas gráficas pensadas para diferentes públicos, destacando a la comunidad estudiantil de nuestra Universidad.

Para su desarrollo, se propusieron tres piezas de merchandising: polos, bolsos y postales realizadas en la técnica de estampación serigráfica.

“Los alumnos tomaron como punto de partida los objetos representativos de los espacios del IRA, utilizando la ilustración vectorial y la síntesis de color para las propuestas de solución”.

Isabel y Claudia, docentes del curso, consideran que el mayor reto fue crear y proyectar una imagen que integre la multidimensionalidad que significa y representa el Instituto Riva-Agüero enmarcado en nuestro contexto contemporáneo.

La implementación del proyecto y la producción de las piezas de merchandising, culminó en el mes de mayo de 2022 en una exposición presencial de los productos en su edición final e impresa. Asimismo se llevó a cabo la premiación de los estudiantes ganadores y una sesión de  fotos.

Lista de estudiantes ganadores:

Categoría Polos:

Pamela Moreno / primer lugar

Valeria Zambrano­ / segundo lugar

Diego Yumi / tercer lugar

­­Categoría Bolsos

­­Gloria Gutiérrez  / primer lugar

Daniela Cordier­  / segundo lugar

Ariana Gastiaburú­ / tercer lugar

Categoría Postales

Ariana Gastiaburú­  / primer lugar­

Gloria Gutiérrez  / segundo lugar

Daniela Cordier­­ / tercer lugar

Las docentes del curso reconocen el aporte de este tipo de actividades en la formación de las y los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, pues enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, aconsejan aprovechar todo lo que la Universidad les ofrece, destacando al IRA como un lugar valioso para conocer.

“El Instituto Riva-Agüero es un espacio que alberga un gran patrimonio cultural y, más importante aún, un patrimonio cultural visual que merece y exige ser investigado y documentado desde las artes y el diseño”.

“Técnicas Digitales de Diseño para la Estampación Textil” es un curso taller electivo de la carrera de Diseño Gráfico de la FAD. Aporta al desarrollo de competencias y propicia el espacio para que las y los estudiantes desarrollen proyectos desde el diseño gráfico a través de la experimentación de la técnica de serigrafía para la impresión textil utilizando recursos digitales y manuales.

Redes sociales:

DOCENTES: