Semana FAD - 84 Aniversario de la Facultad de Arte y Diseño

La Facultad de Arte y Diseño celebró sus 84 años con la realización de la Semana FAD, un evento que reunió una serie de actividades artísticas y de integración para la comunidad PUCP.

Han pasado 84 años desde la fundación de la Academia de Arte Católico por Adolfo WInternitz. Una iniciativa que se ha transformado hasta convertirse en la actualidad en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

En el marco de esta conmemoración, del 30 de octubre al 4 de noviembre, se llevó a cabo la Semana FAD. Estudiantes, egresados, docentes, administrativos y personal de mantenimiento fueron partícipes de esta celebración. A lo largo de una semana, se realizaron talleres de arte dictados por docentes de la FAD, proyecciones de películas, presentaciones musicales e intervenciones artísticas, así como un concurso de disfraces que albergó el tradicional entusiasmo de la comunidad FAD por las fiestas de Halloween. Entre estas actividades, destacó la intervención colectiva con pintura de la frase “84 años FAD” sobre un soporte tridimensional de más de un metro de alto, letras pintadas por la comunidad de Arte y Diseño que estarán expuestas en los exteriores del Pabellón Y. Esta celebración también contó con una feria de emprendimientos artísticos donde estudiantes y egresados pudieron ofrecer sus productos, y una exposición fotográfica que buscó reconstruir parte de la historia de la FAD con el apoyo de egresados y egresadas que volvieron al campus. Este evento se llevó a cabo gracias a la coorganización entre la Facultad de Arte y Diseño, y su Centro Federado.

Además de contar eventos de participación libre, se realizaron juegos por equipos, los cuales estaban conformados por estudiantes, egresados, docentes, administrativos y personal de mantenimiento. Los inscritos en estas actividades, fueron designados a equipos al azar con el fin de promover la integración entre los miembros de la comunidad FAD. El grupo ganador se llevó a casa una escultura-trofeo que representa a “Concretito”, la mascota de esta unidad académica.

La Facultad de Arte y Diseño invita a toda la comunidad PUCP a seguir participando de sus actividades culturales, y a seguir celebrando sus “84 años creando arte y diseño”.