"Tipas y Poncianas: Rebelando el Interior": exposición artística de estudiantes de Escultura PUCP

Fecha de Inicio: 07/09/2024

Fecha fin: 21/09/2024

Hora: 16:00 pm

Lugar: NOS PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro)

La Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, a través de su carrera de Escultura, presenta la exposición colectiva "Tipas y Poncianas: Rebelando el Interior" que reúne las obras artísticas de ocho estudiantes comprometidos con la sostenibilidad urbana.

"Tipas y Poncianas" presenta 16 esculturas que revelan la exploración de Alex Quispe, Angie Monzón, Daniella Ramírez, Elisa Bruce, Kori Barboza, Leonardo Chumbes, María Gonzáles y Mariana Valverde. Esta muestra artística busca generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la sostenibilidad y la ecología, resaltando el poder transformador del arte en la creación de ciudades más sostenibles.

Las obras expuestas están compuestas de madera y fierro recuperados, materiales que provienen de desechos de la PUCP y de árboles en riesgo en el distrito de San Isidro. A través de un proceso de transformación, los estudiantes de escultura ofrecen nuevas narrativas y significados para estos materiales, promoviendo un enfoque sostenible en la creación artística.

La exposición incluye las siguientes actividades:

Mesa de Diálogo:
Fecha: sábado 14 de septiembre
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Sala 2D - NOS PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro)

Ayrton Nunja, Jordan Gambirazio, Luna Arce y Valentina Marin, estudiantes de escultura, compartirán sus procesos de investigación-creación y abordarán la intersección entre creación artística y ecología.

Visita Guiada:
Fecha: sábado 21 de septiembre
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: NOS PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro)

El grupo de estudiantes ofrecerá una visita guiada, revelando sus procesos de rebeldía y las narrativas detrás de cada escultura.

Clase Demostrativa de Tallado en Madera:
Fecha: sábado 21 de septiembre
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: NOS PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro)

Una oportunidad para presenciar la transformación del material recuperado en obra artística, a cargo del Prof. Franco Galliani.

Del 7 al 21 de septiembre de 2024

NOS PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro)

Horario de visitas: Lunes a domingo, de 9 a.m. a 9 p.m.

Inscríbete en las actividades