Proceso de Admisión a la Facultad de Arte y Diseño PUCP

Si quieres ser parte de la PUCP como estudiante de la Facultad de Arte y Diseño, tienes una modalidad de admisión exclusiva. Para concursar por una de las vacantes ofrecidas, primero ubica el perfil que te corresponde.

EVALUACIÓN ACADÉMICA

La Evaluación Académica se realiza de manera presencial y evalúa dos áreas: Comprensión de Lectura y Matemática. 

  • El área de Comprensión de Lectura consta de 28 preguntas y pesa 70%.

  • El área de Matemática consta de 40 preguntas y pesa 30%.

  • La Evaluación Académica tiene una duración máxima de 2 horas y 30 minutos.  

  • El puntaje total de la Evaluación Académica representa el 80% del puntaje general y el otro 20% depende de tu trayectoria escolar en secundaria.

Revisa la lista de temas priorizados aquí: http://admision.pucp.net/temas-priorizados

EVALUACIÓN ARTÍSTICA Y DE CREACIÓN

Trabajarás en nuestros talleres, en donde podrás demostrar tus capacidades creativas, de experimentación, creación artística y comunicación visual a través de una serie de ejercicios. El taller será conducido por docentes evaluadores de nuestra Facultad.

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN

Se realizarán dos procesos de admisión completos, que incluyen la Evaluación Académica + la Evaluación Artística y de Creación. Si no alcanzas una vacante en el primer proceso de admisión, puedes volver a postular inscribiéndote en el segundo proceso. 

COSTO

Costo de inscripción: 600 soles por proceso (Evaluación Académica y Evaluación Artística y de Creación)

ADMISIÓN 

El puntaje que obtengas en la Evaluación Artística y de Creación, te permitirá alcanzar una de las vacantes para ser PREADMITIDO. La ADMISIÓN definitiva se confirma al culminar tus estudios secundarios y presentar a la PUCP el Certificado oficial de estudios secundarios de 1° a 5°.

BECAS LUCET

Becas Lucet es un programa de la PUCP cuyo objetivo es brindar un significativo apoyo financiero a ingresantes destacados, sin importar su colegio de origen, para cubrir toda su educación universitaria. Si estás cursando 5to de secundaria y perteneces al 5to superior de 1ero a 4to de secundaria, podrás postular a las Becas Lucet hasta el 13 de octubre. Para más información, clic aquí.

Compartir vía