Proceso de Admisión a la Facultad de Arte y Diseño

Dirigido a postulantes que están cursando 5° de Secundaria o que han culminado el colegio y quieren estudiar una de las carreras que ofrece la Facultad de Arte y Diseño.

El proceso de admisión consta de dos etapas:

1. Evaluación Académica

2. Evaluación Artística y de Creación


1. Evaluación Académica

Evalúa tres competencias: redacción, comprensión lectora y matemática. Debes lograr un mínimo de 450 puntos* para ser declarado APTO y clasificarte a la siguiente etapa, en la que rendirás la Evaluación Artística y de Creación. Para el proceso 2023 tenemos 3 fechas:

1º FECHA: 18 de setiembre del 2022

2º FECHA:  27 de noviembre del 2022

3º FECHA: 5 de febrero del 2023

Puedes rendir la Evaluación Académica un máximo de 3 veces dentro del mismo proceso, con un solo pago, hasta lograr los 450 puntos.

*Casos especiales

Postulantes que no requieren puntaje mínimo en Evaluación Académica: 

→ Quienes culminen 5° año de secundaria en el 2022 en un colegio seleccionado PUCP y tienen promedio de 14,00 (o más) o están en el Tercio Superior. 

Postulantes que están exonerados de la Evaluación Académica:

→ Quienes cuentan con alguno de los diplomas de Bachillerato (Internacional, Francés, Italiano, Británico o Alemán).

→ Quienes reúnen los requisitos para postular por Traslado Externo.

→ Quienes reúnen los requisitos para postular por Hijo o Cónyuge de Funcionario Internacional.


2. Evaluación Artística y de Creación:

Evalúa las capacidades de creación y comunicación de los postulantes. Consta de dos pruebas que se realizarán de manera presencial:

Experiencia Taller: Trabajarás durante un día en nuestros talleres, en donde podrás demostrar tus capacidades creativas, de experimentación, creación artística y comunicación visual. El taller será conducido por docentes evaluadores de nuestra Facultad.

Entrevista: Podrás expresar verbalmente tus motivaciones para estudiar en la Facultad de Arte y Diseño y profundizar sobre los trabajos que has producido en la prueba de Experiencia Taller. La entrevista será conducida por docentes evaluadores de nuestra Facultad.

El puntaje total que obtengas de la suma de las dos pruebas de la Evaluación Artística y de Creación, te permitirá alcanzar una de las vacantes para ser PREADMITIDO e ingresar a la Facultad de Arte y Diseño. La preadmisión es por estricto orden de mérito hasta completar las vacantes asignadas. La ADMISIÓN definitiva se confirma con la presentación del Certificado oficial de estudios secundarios de 1° a 5°.

Para el proceso 2023 tenemos 2 fechas de Evaluación Artística y de Creación:

1° FECHA**: [para estudiantes que obtienen la condición de APTO en la Evaluación Académica del 18 de setiembre y en CEPREPUC Ciclo Regular Grupo No escolar (marzo a julio del 2022), Ciclo Regular Grupo No escolar (mayo a julio del 2022) y Ciclo Escolar Quinto (julio – setiembre de 2022)]

Experiencia Taller: sábado 1 de octubre de 2022.

Entrevista: domingo 2 de octubre de 2022.

Anuncio de resultados: miércoles 5 de octubre de 2022.

2° FECHA: [para estudiantes que obtienen la condición de APTO en la Evaluación Académica del 25 de noviembre 2022 o 5 de febrero 2023; en CEPREPUC Ciclo Escolar La Primera Opción (octubre-noviembre 2022), Ciclo No Escolar (setiembre-noviembre 2022), ciclo no escolar (enero-febrero 2023) y para estudiantes de transferencia interna)] 

Experiencia Taller: martes 14 de febrero de 2023.

Entrevista: jueves 16 de febrero de 2023.

Anuncio de resultados: lunes 20 febrero de 2023.

**En caso no alcances una vacante de PREADMITIDO en la 1° fecha de la Evaluación Artística y de Creación (octubre), quedas en LISTA DE ESPERA, ya que tu puntaje sigue compitiendo para alcanzar una vacante dentro de la 2° fecha (febrero). Los resultados finales del proceso 2023 se publicarán el lunes 20 de febrero de 2023 en la plataforma de admisión PUCP.

Compartir vía