Docentes de escultura FAD participan en el Salón Nacional de Escultura “Materia Híbrida”

Fecha: 07/07/2023

Hora: 19:00 pm

Lugar: Centro Cultural de Bellas Artes

Inversion: Ingreso libre

El Centro Cultural de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú presenta, durante los meses de julio a octubre, la exposición Materia Híbrida, un conjunto de 5 muestras desarrolladas en cinco sedes del Centro Histórico de Lima, donde se presentan setenta destacados escultores de diversas generaciones y regiones del Perú, trece de los cuales son docentes de nuestra facultad.

En reconocimiento a la destacada trayectoria formando escultores en el Perú, la especialidad de escultura de la Facultad de Arte y Diseño, fue especialmente invitada a participar en el salón con una delegación de sus docentes y egresados. Participan los artistas y docentes de la Facultad de Arte y Diseño PUCP: Veronica Crousse, Marta Cisneros, Raura Oblitas, Rustha Pozzi-Escot, Ursula Cogorno, Octavio Centurión, Angélica Rios Hamann, Franco Galliani, Luis Roncalla, Ana Orejuela, María José Morales, Italo Flores y Norka Uribe.

El objetivo es documentar, promover y difundir la escultura en sus diferentes posibilidades creativas, conceptuales y materiales. Esta exposición permite acceder a un amplio panorama de esta disciplina, brindando una oportunidad única para conocer las distintas líneas de desarrollo de la escultura contemporánea en el Perú.

La exposición cuenta con la colaboración de la Galería Municipal Pancho Fierro, el Museo Bodega y Quadra, el Museo Convento San Francisco y la Casa de la Literatura Peruana, espacios culturales que serán sede de las cinco exposiciones escultóricas.

Materia Híbrida consta de cinco exposiciones que se llevarán a cabo en distintos espacios culturales del Centro Histórico de Lima entre julio y octubre de 2023. La inauguración se realizó en el Centro Cultural de Bellas Artes (Jr. Huallaga 402-426, Cercado de Lima) el viernes 7 de julio a las 7:00 p.m. Ingreso Libre. Esta primera exposición se podrá visitar hasta el 29 de julio de 2023.

Cronograma de inauguraciones: