Exposición | METAMORFOSIS: Agonía y redención en el arte transfigurado de Antonio Pareja Sulca

Fecha: 16/08/2023

Hora: 18:00 pm

Lugar: Sala Winternitz - Segundo piso del Pabellón Y

Inversion: Ingreso libre previa inscripción

Inscribirme

La Facultad de Arte y Diseño PUCP y Micromuseo presentan la exposición "METAMORFOSIS: Agonía y redención en el arte transfigurado de Antonio Pareja", con la participación de Martín Pareja García y la curaduría de Gustavo Buntinx.

Antonio Pareja es un reconocido escultor peruano con más de 30 años de recorrido y múltiples exhibiciones en importantes galerías y centros culturales del país y el extranjero. Antonio trabajó en el Taller de Fierro y en el Patio de Escultura de nuestra facultad, donde inició su actividad como escultor, alentado por estudiantes y por Anna Maccagno, docente y fundadora de la carrera de Escultura. La Facultad de Arte y Diseño y Micromuseo unen esfuerzos para presentar esta exposición en la PUCP, con la que Antonio siempre ha mantenido un fuerte vínculo como el lugar donde inició y forjó su destacada trayectoria artística.

“Se trata de una producción espléndida y conmovedora que significa el momento. De la manera más auténtica y dramática. Y desde un compromiso artístico absoluto, en el sentido esencial y plástico del término. El materialismo escultórico que explora y libera los sentidos atrapados en los retorcimientos de la madera en bruto y la brutal piedra, con ocasionales injertos de metal. Cuando no de hueso. O de la osamenta misma. Lo que así se plasma, más que figuras definidas, es un juego continuo y portentoso de transfiguraciones. Una fluida secuencia de metamorfosis, precisamente, que su arte asocia a devenires de extinción y regeneración de vida”. Gustavo Buntinx - curador.

La inauguración se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Arte y Diseño (pabellón y) con un homenaje y luego pasaremos a visitar la exposición a la Sala Winternitz (segundo piso del pabellón Y). Mira el programa completo aquí.

El ingreso es libre para la comunidad PUCP. Las personas externas, pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/JeqgN6SAMFtSqCbX9

Visita la exposición en la Sala Winternitz del 16 de agosto al 2 de setiembre de 2023, en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Ingreso libre para la comunidad PUCP, externos registrarse aquí: https://forms.gle/JeqgN6SAMFtSqCbX9