Exposición | La Fluidez de la Materia

Fecha: 07/10/2022

La exposición de esculturas La Fluidez de la Materia, donde participan destacados escultores -entre ellos Italo Flores, egresado de la especialidad de escultura PUCP- se presenta en la Galería Martín Yépez hasta el 31 de octubre.


Desde sus estilos personales pero convergentes en una misma idea, Nilo Gómez Martínez, Pier Solís, Italo Flores, Leonardo Luján Roca, Jesús Cuya, Roma Carranza y Oscar Anthony Calderón, presentan obras que revelan no sólo la pericia de su arte, sino la concurrencia de los caminos que el arte ha recorrido, desde el clasicismo hasta las formas insólitas de la vanguardia: es decir, la suma de ideas que nace desde su tradición hasta su encuentro con el siglo XXI. que incluyen herencias culturales y actualizaciones estéticas a lo largo del tiempo. 


El proyecto conjunto ha sido organizado por la firma cultural Mascaipacha. La propuesta, en palabras de su curador, el gestor cultural Jorge Gabriel, se basa en considerar el acto de “observar la materia transformada por la idea del artista y resuelta en la obra escultórica (…) Es así como el barro flojo y humedecido entra en relación íntima con el tacto calloso del cerebro, quien nos muestra en la actividad escultórica la reproducción parcial de los procesos intelectuales”.


Inauguración: viernes 7 de octubre, 7:00 p.m.

¡Visita la exposición!

Lugar: Galería Martín Yépez - Av. Nicolás de Piérola 938 (4to piso), Cercado de Lima. 

Del 7 al 31 de octubre de 2022.


Compartir vía