Los orígenes de nuestra Facultad de Arte y Diseño datan del año de 1939 con el Curso Preparatorio que permitió, un año después en 1940, inaugurar formalmente la Academia de Arte Católico; siendo el primer curso un programa de cuatro años de formación plástica.

En 1941, se logró obtener el valor oficial con el nombre de Academia de Arte de Lima, implementando un plan de estudios de seis años de formación. En 1955, mediante la Resolución Suprema, se obtuvo el rango de Escuela de Artes Plásticas, acreditando el esfuerzo académico de nuestros estudiantes por medio del diploma de Artista Plástico y Profesor de Bellas Artes.

Once años más tarde, en 1966, la especialidad de Artes Gráficas empezó su programa, un tiempo después también lo hicieron las especialidades de Grabado (1974) y Diseño Industrial (1981).

Habiendo pasado casi cincuenta años desde el inicio de este recorrido, la Escuela pasa a ser la Facultad de Arte que, años más tarde, pasaría a llamarse Facultad de Arte y Diseño (2015), dándole la bienvenida a la especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil.

Hoy estamos aquí, viendo hacia adelante y celebrando los logros obtenidos en estos más de ochenta años de formación académica, brindando un espacio de creación, investigación e innovación para quienes decidieron emprender la senda del artista.

Facultad de Arte y Diseño en el Tiempo