Palabras de la Decana

La formación de estudiantes de arte y diseño, en el contexto del mundo contemporáneo, se desarrolla en un escenario en constante cambio y transformación. Como equipo, abordamos este desafío con la convicción de que sólo mediante la colaboración y el esfuerzo conjunto podremos avanzar. Nos comprometemos a acompañar la formación de nuestras y nuestros estudiantes no solo para que enfrenten estos desafíos, sino también para que aprovechen las oportunidades que estos cambios brindan, en la comprensión del importante valor que tienen las disciplinas del arte y el diseño en el desarrollo de una sociedad más justa, consciente y conectada.

La Facultad de Arte y Diseño se propone estrechar la relación entre el espacio formativo y el laboral, promoviendo una mayor conexión entre estudiantes, egresados y profesionales para generar una dinámica de retroalimentación y contextualización. Creemos firmemente en los valores de la formación integral y el bienestar de las y los estudiantes, y nos esforzamos por mantener una comunicación transparente y constante, fomentando el autocuidado y la importancia del valor comunitario entre docentes, estudiantes y personal administrativo.

A puertas de cumplir 85 años, apostamos por el trabajo interdisciplinario y la construcción de una identidad colectiva que trascienda las aulas. Promovemos un ambiente de aprendizaje donde prime el respeto, la colaboración, que permita el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para innovar y crear en un mundo que requiere soluciones creativas e interdisciplinarias.

Mag. Pilar Kukurelo

Decana de la Facultad de Arte y Diseño
Compartir vía